Cuernavaca, Morelos.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, realizó una gira de trabajo por el estado de Morelos, para supervisar la reconversión en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, en Cuautla, que contará con 20 camas para atender a convalecientes de COVID-19 y crecer a 50.

Informó que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, este hospital quedó dañado y desde entonces se realizan obras para su rehabilitación. En el contexto de la emergencia sanitaria, en el HGZ No. 7 se van a abrir áreas anticipadamente para dar servicio y cumplir la instrucción presidencial de que nadie se quede sin atención hospitalaria, “política de cero rechazos”.

Zoé Robledo precisó que esta área de reconversión COVID forma parte de la estrategia del IMSS de aperturas anticipadas. “Hay que entender que estamos en un momento de pandemia, toda la actividad se ha disminuido, pero este hospital no ha dejado de trabajar, es un hospital que empezó su obra después de los sismos, en enero del 2018”, indicó.

Comentó que el reto es que continúen las obras para abrir en el mes de abril.

“Mientras tanto se están haciendo otras obras para atender COVID; vamos a tener aquí 20 camas de convalecientes, estos pacientes que ya van de salida en la recuperación y que nos ayudan a descongestionar hospitales y terapias intensivas”, dijo. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp