Cuernavaca, MORELOS.- Las llamadas por temas de seguridad y atenciones médicas, son las que más ha recibido el número de emergencias 911 en Morelos, de enero a septiembre.
Así lo establecen las estadísticas nacionales de llamadas de emergencias del número único 9-1-1 del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, emitidas hace unas semanas.
De acuerdo con el informe, el 74 por ciento de las llamadas que en Morelos recibe el número único son relacionadas con la seguridad, mientras que el 13 por ciento son las cuestiones médicas, seguidas por temas de servicios públicos con un ocho por ciento, y las de protección civil con seis por ciento.
A nivel nacional los protocolos por temas de seguridad tienen que ver con personas agresivas, seguida de gente sospechosa; accidente de tránsito, violencia familiar o alarma activada de emergencia.
Las cuestiones médicas van desde una persona enferma, un lesionado por caída, otras lesiones, persona inconsciente, o accidente de vehículo con heridos; en tanto, los reportes de servicios públicos van por fuga de agua, fallas en semáforos, cables colgando, o árbol colapsado o a punto de caer.
Mientras que las llamadas relacionadas con protección civil van de incendios, enjambre de abejas, fugas y derrames, contaminación de suelo, aire o agua.

Servicio. Las atenciones por servicios públicos ocuparon un 8 por ciento, y las de protección civil, un 6 por ciento.

Atención
Estadísticas de enero a septiembre mencionan que el 13 por ciento de atenciones son por emergencia médica.

74 % de las llamadas en Morelos relacionadas con seguridad

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp