ARTURO BRIZIO RESPONDE A ADALID MAGANDA

México.- Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, afirmó que no permitirán “chantajes” respecto a la destitución del silbante guerrense Adalid Maganda, ya que se dio por el nivel que mostró en su regreso a Primera División.

Brizio Carter dijo que Adalid tuvo una actitud negativa y un mal comportamiento al momento de enterarse de su destitución.

“Cuando se le hicieron ver sus errores fue muy agresivo y con la noticia fue irrespetuoso con la gente de Federación. Él tendrá sus vías. Si va a la FIFA estamos tranquilos y no vamos a permitir ningún chantaje”, dijo Brizio, en entrevista concedida a ESPN.

El árbitro mundialista negó que la salida de Maganda como profesional se deba a temas de discriminación.

“Por supuesto que no (fue discriminado). Él aceptó sus compromisos y los ha roto reiteradamente. No pasó las pruebas físicas. Se fue a arbitrar en plena pandemia sin medidas sanitarias. No entendió la mecánica del VAR y el partido de la Jornada 1 fue muy malo en términos arbitrales”, agregó.

Maganda y sus abogados tenían programada una reunión con la Federación Mexicana de Futbol para hablar del tema y evitar que se consume la acción de su destitución y pueda mantenerse en su puesto.

En el 2018, Adalid fue cesado, pero emprendió una campaña denunciando racismo ante instancias legales y fue restituido; hoy, la historia podría ser diferente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp