Cuernavaca, Morelos.- Al concluir la obra de rehabilitación del Paso Express tras el socavón, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementará un operativo vial entre las conexiones con el Distribuidor Vial Palmira para que fluya mejor el tránsito en la zona.
Debido que a que se registra en diferentes horarios un taponamiento provocado por el número de vehículos que transitan por esta vía, tanto del sentido México-Acapulco y viceversa, se analiza un operativo que pretende implementar la autoridad federal cuando concluyan las obras programadas para este 10 de diciembre.
El director general del Centro SCT Morelos, Héctor Armando Castañeda Molina, adelantó que a través del área de Ingeniería de Tránsito, se realizan estudios sobre el número de vehículos que transitan en este punto de conexión entre el Paso Express y el Distribuidor Vial Palmira.
"Se realiza un análisis, precisamente de la funcionalidad de las conexiones vehiculares en ambos sentidos para que exista un mejor servicio para los usuarios", dijo.
Mencionó que en cuanto se restablezca el rodamiento de todos los carriles del Paso Express, realizarán pruebas vehiculares, luego de que se tengan listo el estudio de parte de los ingenieros de tránsito para que exista una mayor fluidez vehicular en este punto de conexión.
"La propuesta la hace ingeniería de transito para ver como son los flujos de tránsito y qué medida son las más favorable para los usuarios", aseguró.

Obras. En 6 días se prevé que queden listos los trabajos de rehabilitación tras el socavón.

Hechos
El 12 de julio pasado, 2 personas fallecieron tras caer en un socavón que se abrió.

Obras
La estructura que estaba hasta ese momento se reemplaza por un puente que cruzará sobre la barranca de Santo Cristo.

90 mil a 100 mil vehículos diarios circulan por la zona.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp