El pasado martes 2 de febrero se informó que  Keith Raniere , conocido por ser el líder de la secta sexual NXIVM, dio positivo a COVID-19; de acuerdo con el portal de noticias Frank Report, el fundador de la organización antes mencionada, fue contagiado con la nueva cepa del coronavirus.

El sitio donde Frank Parlato, periodista neoyorquino que le ha dado seguimiento al grupo, compartió que el originario de Brooklyn de 60 años pudo haber contraído la afección durante su traslado a la Penitenciaría de Tucson, en Arizona, del pasado 22 de enero.

De acuerdo con la publicación que cita a los simpatizantes de  Keith Raniere , el hombre habría contraído el virus luego de que lo sacaran del Centro Federal de Oklahoma Ciy para trasladarlo al Oeste del país tras recibir su sentencia por los delitos donde se le acusa de haber encabezado una secta sexual que marcaba a las mujeres con sus iniciales.

Sobre el estado de salud de  Keith Raniere , Frank Report detalló que, de acuerdo con fuentes cercanas al fundador, el antes empresario ha tenido síntomas leves, sin embargo, si ha presentado una dificultad ligera para respirar que por ahora no ha ameritado hospitalización.

En tanto, los abogados del autor de "The Sphinx and Thelxiepeia" (2009), explicaron que su cliente se mantiene aislado y por su situación se mantendrá así por varios días más hasta que se lleve su recuperación por completo su resultado de  COVID-19  de negativo.

Fue el pasado 27 de octubre cuando un juez dictaminó que el líder de la  secta NXIVM  debería que pasar 120 años de prisión, y desde entonces, sin embargo, hasta su último día de audiencia, él se declaró inocente de todos los cargos que se le imputado, asegurando que no tenía remordimientos pues no consideraba haber cometido algún crimen.

Su caso causó revuelo en los medios internacionales, sobre todo en México donde se le relacionó con figuras de alto renombre como el hijo del expresidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli quien se ha deslindado de los hechos que se le acusan al fundador de la secta.

Un caso que además inspiró libros, y series como "The Vow", producción de HBO y "Seduced: Inside the NXIVM Cult" de la cadena de televisión Starz.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp