Cuernavaca, Morelos.- Con la toma de protesta de Gustavo Urquiza Beltrán como rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se abre un capítulo nuevo, consideró Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Además reiteró que se privilegiará el diálogo entre la Federación y el Estado en beneficio de la institución, para superar los problemas financieros y estructurales que persisten.

"Se abre un capítulo nuevo para la Universidad, es una oportunidad que todos tenemos que tomar y construir en favor de nuestra máxima casa de estudios. Hoy lo que tenemos que privilegiar con don Gustavo Urquiza es generar ya las condiciones de un diálogo institucional entre la Universidad, el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal", dijo.

Aseveró que con este diálogo se busca que en un corto plazo se entre en un análisis generando una respuesta, para que la UAEM supere cada uno de los problemas financieros y estructurales que tiene.

Generar vínculos

La instrucción del Gobernador Graco Ramírez, dijo Matías Quiroz, ha sido que a través de la Secretaría de Educación se generen los vínculos que permitirían fortalecer la relación ahora con la gestión de Urquiza Beltrán, y así superar las diferencias que se tenían con la administración de Jesús Alejandro Vera Jiménez.

Como se recordará, la tarde del viernes Gustavo Urquiza Beltrán rindió protesta como rector de la UAEM para el período 2017-2023, luego de que Jesús Alejandro Vera Jiménez presentó su renuncia en medio de denuncias por enriquecimiento ilícito, y vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de peculado. 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp