Argentina.- Una conversación entre el neocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov se encuentra en el ojo del huracán al igual que estar bajo investigación por la muerte del "Barrilete Cósmico", Diego Armando Maradona, quienes están acusados por homicidio culposo

Tanto que Dalma Maradona, hija de Diego arremetió duramente contra el médico por la difusión del audio ocurrida antes del fallecimiento de su padre. En palabras del propio Luque "se va a cargar muriendo el gordo", generando una tremenda polémica en el mundo. 

"Luque sos un hdp y ojalá se haga justicia, no ignoremos que la persona que se lo presenta a mi papá, lo contrata y le paga un sueldo es Matías Morla. Escuché los audios entre las dos personas y vomité. Lo único que le pido a dios es que se haga justicia", exclamó Dalma en sus redes sociales. 

En los momentos más críticos para mantener con vida al "Diez", Leopoldo Luque fue el encargado de estar al tanto. Por su parte, Agustina Cosachov, preocupada, mencionó lo que ocurría mientras aparecian los mensajes de lo que se discutía en los medios.

Entre tanto, en otro de los audios viralizados, la especialista refiere diversos argumentos mucho más específicos de como se encontró a Maradona cuando ingresaron a su habitación. Concretamente: "Al momento de llegar, él estaba frío, frío", dijo. 

"Comenzamos a reanimarlo y recuperó la temperatura corporal, en un aproximado de 10 minutos que le hicimos RCP manual, entre la enfermera, el Negro, Monona (la cocinera) y yo para después llegar la ambulancia. Yo salí y no me dicen nada", argumentó en el audio. 

Por otro lado, fuentes judiciales confirmaron a Télam la existencia de los idénticos en el expediente, de modo que no descartan que existan imputaciones a varias personas del entorno de Diego Armando Maradona. 

Luque se encuentra en una situación delicada, pues el pasado 22 de enero un peritaje caligráfico afirmó que la firma del "pelusa" fue falsificada, cuando solicitó su historia clínica a un sanatorio privado en septiembre del año pasado, señalaron las fuentes judiciales.

Por lo pronto, los investigadores esperarán unos días para determinar los últimos informes complementarios de la autopsia, el cual completarían todos los estudios solicitados, además de contener el permiso para convocar a la junta médica que analizará la historia clínica de Diego Armando Maradona. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp