Temixco, MORELOS.- "A partir de este fin de semana, en Temixco será implementado el Alcoholímetro para evitar que durante las fiestas decembrinas ocurran accidentes y muertes por conducir bajo efecto del alcohol", informó José Ayala Martínez, director de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana.
Aseguró que durante la actual administración el operativo preventivo ha cumplido su objetivo; "no tenemos registro de muertes por conducir bajo influjo del alcohol", por lo cual seguimos con la misma estrategia en el municipio.
Recordó que durante el inicio de la gestión municipal tenían reporte, por parte de la Dirección de Tránsito, de entre 20 y 25 accidentes automovilísticos relacionados con alcohol.
Tras haber implementado el Alcoholímetro, la cifra bajó de entre cinco a ocho percances al mes y cero muertos por conducir ebrios.
Ayala Martínez informó que implementarán una campaña de difusión en plazas comerciales, públicas, calles y avenidas.
Detalló que, previo a las celebraciones decembrinas y de fin de año, se reunieron los titulares de las dependencias que participan en el operativo para afinar detalles.
Algunos de las áreas participantes son Salud municipal, Tránsito, Policía Preventiva, Derechos Humanos y Prevención del Delito, entre otras.
Informó que mediante trípticos y redes sociales informan a los  conductores, tanto locales, como nacionales y extranjeros, las consecuencias graves que conlleva conducir bajo efecto de alcohol y la responsabilidad que tienen al estar frente a un volante.

"El Alcoholímetro ha cumplido su objetivo; no hay registro de muertes por conducir bajo influjo del alcohol." José Ayala Martínez, Dir. de Prev. del Delito.

Preparados. Las autoridades de varias áreas del Ayuntamiento de Temixco participan en el operativo que será llevado a cabo todos los fines de semana en diciembre.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp