CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guízar Nájera, informó que las autoridades recaban pruebas para que el caso de los presuntos falsificadores de sellos de clausura, detenidos el martes, sea judicializado, de acuerdo con lo que establece la ley.
Tras haber sido liberados los cuatro sujetos que pusieron aproximadamente 58 sellos apócrifos y pretendían pegar 60 más en anuncios ubicados en calles y avenidas de la ciudad, el funcionario mencionó que dan seguimiento al caso.
"El ayuntamiento da seguimiento a la carpeta de investigación y solicitará a las autoridades de la Fiscalía del Estado dar a conocer la línea de investigación respecto del caso.
"Durante las próximas horas presentaremos más documentación para coadyuvar y fortalecer la carpeta que tiene la Fiscalía", dijo.
Con base en la documentación y las pruebas que sean presentadas por la Secretaría de Asuntos Jurídicos de Cuernavaca, dijo confiar que la Fiscalía del Estado judicialice el caso de los presuntos trabajadores que fueron detenidos por portar sellos de clausura apócrifos.
Respecto de la liberación de los cuatro sujetos, Guízar Nájera señaló que el argumento de autoridades de la Fiscalía del Estado fue legalmente sustentable debido a que no es delito grave por el cual son investigados.
El funcionario municipal considera necesario privilegiar el principio de presunción de inocencia, sin embargo, dijo que los cuatro detenidos están en libertad bajo reserva de ley.
Expresó que es lo mejor para el caso, mientras presentan más pruebas para integrar la carpeta de investigación y formular imputación hacia los señalados.
El secretario de Asuntos Jurídicos dijo confiar que la Fiscalía judicialice el caso y cite a los cuatro presuntos detenidos por el caso de falsificación de sellos para que sean procesados ante un juez de control y formularles imputación.

Dan seguimiento. El secretario de Asuntos Jurídicos de Cuernavaca comentó que están al tanto de la investigación acerca de los presuntos falsificadores.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp