CUERNAVACA, MORELOS.- El organismo Unidos Por Morelos realizó un llamado a todos los dueños de casas y tiendas de materiales para la construcción a sumarse como proveedores de los apoyos que por medio de esta iniciativa se da a las familias cuyas casas resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre y que no lograron acceder al Fondo Nacional de Desastres (Fonden).
Sergio Beltrán Toto, coordinador Técnico del programa Unidos por Morelos, señaló que parte del proceso de reconstrucción del estado es reactivar la economía y no hay mejor manera de hacerlo que con los empresarios locales.
"El objetivo es trabajar con proveedores morelenses y privilegiar su participación directa en el proceso de reconstrucción para impactar de manera positiva en las regiones económicas del estado, especialmente en aquellos municipios con mayor afectación", explicó.
En este sentido dijo que los materiales para la reconstrucción serán adquiridos en los negocios de las regiones,  por ejemplo: "el día que entreguemos en Axochiapan, les compraremos a la gente de ahí, si entregamos en Cuautla compraremos a las casas de materiales de Cuautla, y así sucesivamente en todos y cada uno de los municipios".
Por último, señaló que se encuentran tabulando los precios de los materiales de reconstrucción para que todos puedan ser proveedores, y a su vez reactivar la economía en el estado.

Informes
Los interesados pueden enviar un correo a las siguientes direcciones electrónicas:
compras.uxm@morelos.gob.mx
construcción.uxm@morelos.gob.mx.

7 municipios han comenzado la reconstrucción

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp