Cuernavaca, MORELOS.- Gustavo Urquiza Beltrán tomó ayer protesta como rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el periodo 2017-2023, luego de la renuncia de Alejandro Vera Jiménez, quien deja una administración opaca para competir por un cargo de elección popular en el 2018.
En la sesión extraordinaria del Consejo Universitario llevada a cabo en el Centro de Investigaciones Químicas de la UAEM se aprobó modificar la fecha de inicio de gestión del doctor Urquiza Beltrán como rector de la máxima casa de estudios; funciones que iniciará a desarrollar a partir de este lunes 4 de diciembre.
El Consejo Universitario le tomó protesta al nuevo rector, para que el académico luego emitiera un discurso en el que pronunció que su gestión estará enfocada al posicionamiento de las tareas académicas y con ello su consolidación para llevar a la casa de estudios a un proceso de transformación.
"Durante los próximos seis años trabajaremos conjuntamente con académicos, investigadores, administrativos y estudiantes para seguir posicionando a la universidad en una de las mejores del país; a partir de ahora todos los universitarios unidos haremos un sólo frente", expresó.
Dijo que durante el nuevo rectorado lograrán la consolidación de la UAEM como una institución participativa responsable e incluyente, para formar ciudadanos respetuosos de la ley.
Ya en entrevista, el doctor Gustavo Urquiza declaró que se mantienen las gestiones ante los gobiernos estatales y federales para conseguir recursos cercanos a los 800 millones de pesos, los cuales serán utilizados para el pago de salarios, aguinaldo y gastos de operación.
Alejandro Vera dejará las funciones de la UAEM a partir del 4 de diciembre, para participar en la contienda electoral por un cargo de elección popular; el aún rector sostuvo que "ya no había posibilidades de mantener esta masacre", por lo que decide renunciar dejando a la UAEM desfalcada.

Acto. Gustavo Urquiza Beltrán ejercerá sus funciones durante el periodo 2017-2023.

"Durante los próximos seis años trabajaremos con académicos, investigadores, administrativos y estudiantes para seguir posicionando a la universidad en una de las mejores del país." Gustavo Urquiza Beltrán, rector electo de la UAEM

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp