Xochitepec, MORELOS.- Cerca de 500 millones de pesos serán destinados a programas en Morelos que van directo a productores del sector agropecuario; antes de febrero de 2018  llegarán los apoyos.
Así lo dio a conocer José E. Calzada Rovirosa, secretario de  Agricultura,  Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), luego de mencionar que la primera Expo Ganadera que se realiza en Morelos fortalece la producciónlocal,y con ello se potencializa el mercado nacional para la exportación.
"Son alrededor de 500 millones de pesos en los rubros que más queremos incrementar o mejorar, son los que tienen que ver con la esencia social como el programa PESA, que van a la necesidad del productor y que son fáciles de aterrizar en planes productivos", resaltó.
Pepe Calzada detalló que lejos de recortes al sector agroalimentario habrá un incremento importante, por lo que se prevé que para enero o febrero estén llegando los apoyos para que se tengan antes de las lluvias.
Calzada Rivirosa destacó que desde Sagarpa seguirán acompañando al gobierno morelense para realizar todo tipo de estrategias que mantengan este nivel ya obtenido en las labores pecuarias.

"Los datos que señala el gobernador de Morelos son impresionantes, ha crecido el valor de esta actividad en casi un 80 por ciento, por lo que no debemos dejar que decaigan este tipo de actividades." José Calzada, titular de Sagarpa

Impulso. El titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, anunció la llegada en los primeros meses de 2018 de recursos para el sector agropecuario.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp