Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Movilidad y Transporte plantea, en colaboración con agrupaciones de transportistas, lograr la conversión de sus unidades a gas natural, de modo que no sólo se beneficie el ambiente sino que disminuya el gasto de combustible.
David Martínez Martínez, titular de la SMyT, destacó la importancia de la renovación de unidades con más de 10 años de antigüedad, así como la conversión de éstas para reducir costos de operación y la emisión de contaminantes.
Aclaró que la SMyT respetará aquellas unidades que se dieron de alta antes del 25 de marzo de 2014, ya que tienen un plazo de 16 años para su renovación de acuerdo a la anterior legislación, sin embargo, aquellas que entraron después de ese día deben cumplir con lo estipulado en la reforma a la Ley de Transporte.
Señaló que se planea la realización de un fondo con el apoyo de instituciones financieras y a través de un programa estructurado por la SMyT, para apoyar a los transportistas en la conversión de sus unidades.
Dicha conversión a gas natural es parte de las acciones emprendidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos para la transición energética, y los compromisos adquiridos en el Plan Estatal de Desarrollo.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp