El comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, ofreció hace unos momentos una rueda de prensa donde dio a conocer los hechos que se presentaron esta madrugada en el municipio de Temixco.
De acuerdo con Capella Ibarra, denuncias ciudadanas señalaron que un grupo delictivo fue notado en Temixco, por lo que elementos se dirigieron al lugar.
Tras un operativo, a las 3:00 horas se logró el aseguramiento de José Manuel "N", hijo de El Crispín, en posesión de un vehículo, un arma y droga.
Además en el mismo operativo en la calle Venustiano Carranza, al arribar una casa de seguridad donde había supuestamente personas privadas de la libertad, sujetos dispararon, por lo que los elementos aplicaron los protocolos parar persuadirlos para la entrega voluntaria y evitar un enfrentamiento.
Sin embargo, las agresiones subieron de tono. Dos elementos policiacos recibieron impactos de bala en el chaleco, por lo que repelieron la agresión 6 compañeros de ellos.
De acuerdo con Capella, los delincuentes se encontraban armados y la agresión duró 2 horas, en la que los policías sólo se dedicaron a establecer un perímetro.
Tras la rendición de los delincuentes, se logró la detención de Gilberto "N", Carlos Alberto "N", José Alberto "N", José "N" y Berta Elena "N",  pero hubo 4 mujeres muertas, una menor de edad y un hombre.
Además resultaron lesionados dos menores de edad, que se encuentran fuera de peligro.
Los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para deslindar las responsabilidades pertinentes.
Hay además 4 detenidos, entre ellos una mujer.
El comisionado aseguró que uno de los detenidos, José "N", ha sido señalado por ataques a grupos rivales de la delincuencia organizada, ejecuciones y venta de droga, y participación de hechos delictivos.
Asimismo, informó que un sujeto de nombre José Alberto "N", el señor de la "V" estuvo involucrado en el crimen de un policía Iván González Peñaloza, el 3 de diciembre de 2015, en la colonia Papagayo de Cuernavaca, donde dos elementos resultaron lesionados, decomisando arsenal o droga.
Dijo que se desconocen las causas por las que fuera liberado por autoridades.
Además, derivado de labores de investigación, este ultimo sujeto se encuentra relacionado con el cártel del sur de Guerrero y homicidios en Cuernavaca y fue detenido otra vez en enero de este año, pero fue de nuevo liberado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp