Cuernavaca, Morelos.- Ana León Trueba, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) hizo un llamado a los morelenses a confiar en los órganos electorales y votar en la próxima jornada electoral.

Ayer en la tarde, durante la toma de protesta a los 250 consejeros y consejeras distritales y municipales, les pidió actuar bajo los principios de honestidad, legalidad, justicia y transparencia.

Dijo que son factor decisivo para contribuir a la paz social del Estado porque en ellos recaerá la responsabilidad de organizar la elección para alcaldes y diputados.

"La democracia es obra colectiva que exige responsabilidad política y apego a la ley por parte de las instituciones, autoridades, partidos políticos y ciudadanos. 

"Los consejos que hoy asumen este reto tendrán respaldo del Impepac, pero no permitiré actuación que vulnere el principio de neutralidad del órgano electoral.

"En caso en que durante el proceso advierta elementos que permitan impedir tal violación no abdicaré en mi deber de hacerlo del conocimiento de las autoridades correspondientes", declaró.

León Trueba dijo que el jueves 30 los consejeros deberán instalarse en su sede, la cual deberán contratar en próximos días, lo cual se retrasó por falta de recurso.

"A nosotros no nos preocupa quien gane, nos ocupa que los ciudadanos tengan certeza de que ganaron los representantes que eligieron, no será tarea sencilla, es un gran reto", finalizó por su parte Pablo Aispuro Cárdenas, consejero presidente del INE en Morelos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp