Cuernavaca, Morelos.- La presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda supervisó los avances del Centro de Asistencia Social a la Discapacidad (Casodi), donde se encuentran albergados niñas y niños que han vivido episodios de violencia, pero además tienen algún tipo de discapacidad.

Miguel Ángel Abelar, coordinador de Atención a la Discapacidad, reportó que hoy 11 niños y niñas que residen en esta casa cuentan con atención permanente, alimentación especial elaborada por nutriólogos del DIF; apoyo psicológico, espacio de juego, cuarto de estimulación multisensorial, sala audiovisual y área de terapia infantil.

Además, agregó que cuentan con atención terapéutica diaria y se han integrado a la escuela, así como a actividades recreativas, salidas al cine o a museos, incluso dijo, han salido de vacaciones.

"El darles terapia diaria ha permitido que las niñas y niños que estaban en reposo prolongado, logren moverse por sí mismos", explicó a la presidenta del DIF Morelos, quien visitó cada una de las áreas.

Al recorrido, asistieron integrantes de la asociación civil Con Decisión Mujeres por Morelos, quienes reconocieron el trabajo desarrollado; aseguraron que el interés de Elena Cepeda para brindar mejor atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad que viven un proceso legal, se ve reflejado en el modelo que hoy opera en los centros de asistencia que administra.

"Nosotros conocimos este lugar cuando solo había dos niños, nos negaban el acceso, a partir de que el DIF está a cargo, esto no sucede, el lugar se ha transformado, me impacta la atención y los avances en las niñas y niños", precisó Rosario Martínez, integrante de las asociación civil que trabaja con mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos.

Casodi opera desde hace un año en Cuautla; es atendido por personal especializado y el Sistema DIF Morelos ha invertido alrededor de 700 mil pesos. 

Por: DDM Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp