Cuernavaca, Morelos.- El alumno Ricardo Rodríguez González del 1°A del plantel Emiliano Zapata del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECYTE), fue ganador del Concurso Nacional de Expresión Literaria "La Juventud y la Mar" organizado por la Secretaría de la Marina (Semar).

Con el trabajo "Un susurro una gota en el mar", Ricardo resultó ganador, teniendo el honor de leerla en la ceremonia de premiación realizada el 27 de noviembre en las instalaciones de la Secretaría de la Marina en la Ciudad de México.

El concurso tiene como objetivo motivar a los jóvenes de 13 a 17 años al desarrollo de su capacidad creativa a través de la escritura y acercarlos al quehacer de la institución armada, mismo que se desarrolla en el marco de la conmemoración del Día de la Armada.

Ricardo se hizo acreedor a un diploma de 1er lugar, un paquete de obras literarias, una maleta, un regalo sorpresa, un viaje a la Ciudad de México y a Veracruz donde visitará: La Heroica Escuela Naval Militar de Veracruz, el Museo Naval México, Base Área Naval de Veracruz, y un paseo a borde de un buque de la Armada de México, además de actividades culturales y recreativas.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp