Jiutepec, MORELOS.- Personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) trabaja con concesionarios, permisionarios y operadores para dar servicio eficiente y de calidad a los usuarios.
Lo anterior, de acuerdo con lo que establece la Ley de Transporte del Estado de Morelos, en la cual destacan como obligación que los choferes porten gafete de operador certificado y tengan en buen estado rutas y taxis.
"Los concesionarios se dan oportunidad de prestar un servicio a la sociedad, eso los convierte en servidores públicos, por lo cual deben acatar lo establecido en la ley", señaló David Martínez Martínez, titular de la SMyT.
Recordó que desde la SMyT gestionan esquemas de financiamiento para que concesionarios obtengan créditos y renueven las unidades que tienen más de 10 años de antigüedad.
"La ley es clara, al establecer que el concesionario debe tener capacidad económica para dar el servicio", expresó.
David Martínez llamó a concesionarios a trabajar unidos para mejorar la prestación del servicio de transporte público, mediante operadores capacitados y unidades en buen estado para reducir gases de efecto invernadero.
"Unidos podemos generar estrategias para tener mejor condición de movilidad, seguridad, eficiencia y calidad para el usuario. Si nos ponemos de acuerdo, avanzamos más rápido en beneficio de ciudadanos".

Llamado. El titular de la SMyT recordó que los transportistas están al servicio del público.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp