Puente de Ixtla, MORELOS.- Para mejorar la comprensión del idioma inglés para mejor preparación profesional, estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) viajan a Estados Unidos, gracias a la beca Proyecta 100 Mil.
Entre 2015 y 2017, mediante dicho programa nacional de becas, autoridades han dado oportunidad a más de 20 estudiantes y tres docentes de la UTSEM de ser parte de dicho intercambio académico.
La beca forma parte de los acuerdos pactados por  autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La idea de las autoridades es que estudiantes de instituciones públicas participen en capacitación intensiva en el idioma inglés como segunda lengua.
Lo anterior, en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior en Estados Unidos de Norteamérica.
En esta ocasión, José Franco Bello, alumno del décimo cuatrimestre de Ingeniería en Logística Internacional de la UTSEM realizará una estancia en la Universidad de Cincinnati, en el estado de Ohio, Estados Unidos, del 13 de noviembre al 17 de diciembre.
De acuerdo con autoridades, mediante el intercambio buscan fortalecer las habilidades comunicativas del beneficiario respecto del habla inglesa.
De igual forma, adquirir la capacidad de enfrentarse al mundo laboral a nivel internacional.

Fortalecimiento. El morelense y alumno de la UTSEM José Franco Bello realiza una estancia en una importante universidad de Estados Unidos para fortalecer sus conocimientos de inglés.

20 alumnos y tres docentes de la UTSEM han viajado de intercambio de 2015 a 2017

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp