CUERNAVACA, MORELOS.- Como una medida del cuidado de la salud el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó una muestra del programa de Activación Física entre adultos mayores.
Ayer, en Plaza de Armas, decenas de adultos mayores de varios municipios se reunieron para hacer una demostración de la importancia de este tipo de actividades, no sólo para los adultos mayores sino para toda la familia.
Debido a que la activación física combinada con una buena nutrición contribuyen a mejorar la salud de las personas es que se creó este programa que para el Sistema DIF tiene como finalidad promover el ejercicio, la nutrición y el cuidado de la salud para todas las familias, ya que la activación física genera bienestar mental, mejora la autonomía de las personas, la memoria y promueve sensaciones como el optimismo, además de contribuir a prevenir enfermedades y beneficia en padecimientos como osteoporosis e hipertensión.

Reunión. Adultos mayores de diferentes municipios conocieron en Plaza de Armas cómo pueden realizar ejercicio y mantenerse saludables.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp