Cuernavaca, MORELOS.- En la última semana se presentaron 5 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y se espera un aumento de casos para los próximos días ante la llegada de los frentes fríos.
Giorgia Rubio Bravo, directora general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que al comenzar el descenso de la temperatura el número de Iras aumenta de manera gradual, siendo uno de las principales causas de atención en las unidades de salud.
Tan sólo en la última semana se presentaron 5 mil nuevos casos de Iras, para sumar 355 mil casos en lo que va de este año. Uno de los padecimientos de esta temporada es la influenza, de la que se han confirmado dos enfermos, y se tienen alrededor de 80 sospechosos.
Los municipios con mayor incidencia de casos son Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla y Yautepec, pero los que tienen más riesgo son los que se ubican en los Altos de Morelos, como Tetela del Volcán, Huitzilac, Tepoztlán, Tlalneplanta y Tlayacapan, debido a que se pronostican temperaturas de cero grados en estas localidades.
Recomendó a la población abrigarse, principalmente en las mañanas y noches; mantenerse hidratados, consumir alimentos ricos en vitamina C; evitar sitios altamente concurridos; al toser o estornudar cubrirse con el antebrazo.
En caso de presentar síntomas como escurrimiento nasal, cuadro gripal, fiebre, malestar, deben acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano, evitar la automedicación, ya que si este tipo de infecciones no se atiende puede complicarse y causar la muerte.
En los casos confirmados de influenza, los pacientes se encuentran en buen estado de salud, según las autoridades.

Prevención. Autoridades llamaron a la población a prevenir enfermedades; una manera es aplicarse la vacuna contra la influenza, sobre todo en niños pequeños y adultos mayores.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp