Cuernavaca.- En Morelos la actividad ganadera se ha consolidado, afirmó Roberto Ruiz Silva, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), al presentar la Primera Expo Ganadera Nacional Morelos 2017, del 30 de noviembre al 2 de diciembre, en el Centro de Congresos y Convenciones.

En conferencia de prensa, Ruiz Silva indicó que en 2016 el valor de producción del ganado bovino creció el 82 por ciento con respecto al año 2012 y el de los porcinos aumentó en 60 por ciento.

Acompañado de Gilberto de León Carvajal y de Mario Ocampo Piedra, presidentes de las asociaciones ganaderas del estado, el titular de la Sedagro destacó que en Morelos el ganado está libre de enfermedades.

Expuso que el contar con ganado sano permitió traer a Morelos la Expo Ganadera Nacional 2017, evento en el que se exhibirán más de 650 especies, entre bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y aves de corral; se estima una asistencia superior a seis mil personas.

Con el propósito de seguir apoyando a los ganaderos, una parte del ganado que vendrá a la Expo se va a quedar en Morelos, para mejorar la producción, anunció Roberto Ruiz.

Aseguró que en México se produce ganadería de alta genética, lo cual se podrá constatar los días 30 de noviembre, uno y dos de diciembre en el Centro de Congresos y Convenciones Morelos, ubicado en el municipio de Xochitepec.

En la conferencia de prensa estuvo presente el delegado en Morelos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Rubén Téllez Huerta, quien reconoció el esfuerzo que el Gobierno de Graco Ramírez ha realizado para consolidar al sector ganadero en la entidad.

Roberto Ruiz recordó que con la Expo, también se va a inaugurar el nuevo Rastro Tipo Infección Federal (TIF) que el Gobierno del estado construyó en el municipio de Miacatlán.

Aseguró que la Primera Expo Ganadera Nacional Morelos 2017 será un gran evento, por lo que invitó a todos los morelenses y habitantes de estados vecinos a acudir y disfrutar con su familia de las actividades culturales a desarrollarse.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp