HUITZILAC, MORELOS.- Ante el descenso de la temperatura, habitantes de los poblados de Tres Marías, Atlacomulco, Fierro del Toro y otras comunidades ubicadas en la franja de Huitzilac con la Ciudad de México, han tenido que sacar los suéteres y las chamarras para abrigarse bien y evitar enfermedades.
A pesar de las temperaturas que alcanzan los cero grados en la noche y 17 durante el día, las personas realizan sus actividades de manera normal, e incluso muchas comentan que ante el descenso de la temperatura lo que hacen es abrigarse bien y tomar muchos líquidos calientes.
El frío también se ha vuelto un modo de vida para algunos pobladores, quienes aprovechando la temporada y la constante visita de turistas de la Ciudad de México, acostumbran poner puestos de atole, café, té y otras bebidas, así como de consomé, barbacoa, pancita, tamales y comida.
Además, las bajas temperaturas han ocasionado que autoridades de Protección Civil y de Salud exhorten a la población a abrigarse, tomar líquidos calientes, vacunarse contra la influenza y evitar usar fogatas y braceros para calentarse.
Asimismo, ante las afectaciones que sufrió la iglesia de San Juan Bautista, ubicada en el Centro de Huitzilac, cuya torre principal donde está la campana se dañó de la parte más alta sin que se derrumbara, ahora la gente y los niños tienen que celebrar la misa en el patio, mientras se reparan los daños.

Desarrollo. A pesar del frío, las personas realizan actividades deportivas y eclesiásticas a la intemperie.

Por: LUIS FLORES
luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp