CUERNAVACA, MORELOS.- Pidieron a consejeros electorales distritales y municipales, designados por el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), la semana pasada, actuar imparcialmente en el proceso electoral, luego de que fueran vinculados con partidos.
La presidenta de la Comisión de Igualdad en el Congreso del Estado,  Norma Popoca Sotelo, dijo que "es prácticamente inevitable que quienes participan no tengan simpatía partidista".
La diputada por Acción Nacional declinó descalificar el proceso de selección de consejeros, a cargo de la Comisión Electoral correspondiente.
Dijo que corresponderá al órgano electoral vigilar que los consejos entreguen buenas cuentas, sean o no sus integrantes miembros de algún partido político.
"Se debe garantizar la imparcialidad en la elección, que cumplan la normatividad", expresó.
Dijo que corresponderá al Pleno del Consejo Estatal Electoral vigilar que los consejeros municipales y distritales no actúen de forma partidista durante la calificación de la elección de diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores.
La activista y consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Micaela Bocanegra Rodríguez, se sumó al llamado a los consejeros estatales, acerca de trabajar bajo principios y reglamentos electorales para no poner en riesgo el resultado de los comicios.
Hizo extensivo el llamado a los ciudadanos a estar muy atentos del desempeño de consejos municipales y distritales para evitar elección partidista.
Los consejos locales son órganos desconcentrados del Impepac, de carácter temporal (hasta 15 meses).

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp