Temixco, Morelos.- El municipio de Temixco registró en los primeros días de noviembre un alza en las llamadas de auxilio por conatos de incendio, informó Marcos Ceballos González, jefe del Departamento de Bomberos.
El también encargado de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) señaló que en la mayoría de las atenciones por conatos de incendio son provocados por descuidos de los propietarios.
Informó que del día 1 al 23, se ha registrado un alza de incendios, de los cuales, cinco de ellos han sido en casa habitación, reportando que la principal causa fue por un corto circuito en los hogares.
En los terrenos baldíos se contabilizó en los primeros días de noviembre 24 incendios, en su mayoría causados por la quema de basura de los propios vecinos. Las incidencias han ocurrido principalmente en los fraccionamientos Campo verde, Punta Verde y Las Brisas.
Ceballos González recomendó a la población a no realizar quemas de basura en terrenos baldíos y así como extremar precauciones en esta temporada, "a pesar de que son bajas las temperaturas la población piensa que no es una época de incendios, pero es el mismo riesgo en todo el año", aseguró.
Agregó que derivado de la temporada decembrina, el Cuerpo de Bomberos y ERUM del municipio ya están listos para atender las llamadas de emergencia, pues en estas fechas por la quema de cohetes aumenta el número de auxilios por conatos de incendios.
Asimismo, se registra un aumento de llamadas telefónicas por incendios en casas habitación por el sobrecalentamiento de las conexiones eléctricas de los árboles de Navidad; por ello, exhortó a los ciudadanos a atender las recomendaciones de la autoridad.

Orígenes. Quemas en terrenos baldíos y cortos circuitos en instalaciones eléctricas son las principales causas de las conflagraciones.

Temporada decembrina
Autoridades llamaron a la población a vigilar el cableado de las series navideñas al colocar los pinos y árboles, ante un posible corto circuito que incite al fuego.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp