Cuernavaca, MORELOS.- Una vez publicados en el periódico oficial "Tierra y Libertad" los decretos para contratar los financiamientos que permitan la reconstrucción de Morelos, el Gobierno del Estado podrá iniciar los procedimientos necesarios que permitan la obtención de recursos.
Fue el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, quien presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para la solicitud de los recursos que permitan financiar la parte que corresponde al estado como aportación del convenio que deriva del Fondo de Desastres Naturales y que permitan lograr la reconstrucción de Morelos.
Tras una análisis de la situación, la LIII Legislatura determinó aprobar la solicitud del Poder Ejecutivo lo que permitirá al Gobierno del Estado contratar uno o varios créditos o financiamientos con cualquier institución de crédito o integrante del sistema financiero mexicano.
De acuerdo con los decretos publicados en el periódico oficial se determinó que "los recursos que se obtengan mediante la contratación de los créditos o financiamientos autorizados se destinará a inversiones públicas productivas destinadas a cubrir la parte que corresponde al estado como aportación del convenio que deriva de las reglas generales del Fondo de Desastres Naturales, así como otras inversiones públicas productivas que tengan el carácter de prioritario".
Los decretos aprobados especifican el recurso que se obtenga será destinado para inversión en carreteras e infraestructura vial urbana, deportiva, educativa, hidráulica, cultural, de salud, electrificación y alumbrado público, agua potable, drenaje y saneamiento.

Apoyos. Se contratarán uno o varios créditos con instituciones financieras para fondear la reconstrucción de la entidad.

"Los créditos o financiamientos autorizados mediante estos decretos deberán contratarse durante los ejercicios fiscales 2017, 2018 y amortizarse  en su totalidad en un plazo de hasta 20 a 25 años." Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp