Cuernavaca, MORELOS.- El turismo en Morelos vive una etapa de fortalecimiento y reactivación, pues las cifras de afluencia turística han aumentado de forma gradual tras el sismo, por lo que se prevé que el estado "cerrará con broche de oro, en unidad y con apoyo de los prestadores de servicios, consolidando una oferta turística atractiva y más fuerte que nunca".
Lo anterior fue referido por la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, quien explicó que luego del descenso en los indicadores de turistas y visitantes después del 19 de septiembre, Morelos se mantiene en la preferencia de los viajeros.
"Este bimestre es un periodo de gran arribo gracias a las bodas que representan noches de hotel, además de las actividades económicas paralelas. Hemos recibido cifras de afluencia cercanas al 80 por ciento en los Tesoros de México capítulo Morelos y en los fines de semana aumenta".
Destacó la unidad, generosidad y fortaleza de la iniciativa privada, que de la mano del Gobierno de Graco Ramírez tiene preparado un programa de conciertos, principalmente en la zona sur, en los que se espera un aforo superior a las 20 mil personas, lo que impactará positivamente en la economía local.
"Morelos es hoy más fuerte, el turismo es más fuerte y están próximos a reabrirse de igual forma dos balnearios en la zona oriente, por lo que auguramos un cierre de año exitoso, con una oferta diversificada", dijo.

Reactivación
Mónica Reyes Fuchs aseguró que la temporada de bodas ha generado una importante derrama económica en el estado.

Atractivos. La diversidad de sitios de recreación hace de Morelos un sitio ideal para el turismo incluyente.

Por: Ddm Redacción /  correo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp