Cuernavaca, MORELOS.- El secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado, llamó a la población a no aplicar la justicia por su propia mano contra los delincuentes, tras el intento de linchamiento en el poblado de Acapantzingo.
El funcionario  dijo no coincidir con estas acciones y las reprobó.
Recordó que de manera reiterada el Ayuntamiento de Cuernavaca ha manifestado los reclamos y los acontecimientos relacionados con la inseguridad; "es responsabilidad exclusiva de la Comisión Estatal de Seguridad el eliminar los delitos en las colonias", afirmó.
Sotelo Salgado se pronunció a favor de programas efectivos para erradicar la inseguridad en las colonias y atender la demanda principal de la sociedad; "están exigiendo cada vez más seguridad, presencia policiaca por el incremento de asaltos en la vía pública", destacó.
Sobre las acciones de los vecinos de Acapantzingo de querer linchar a un presunto delincuente y hacer justicia por su propia mano, el secretario del Ayuntamiento señaló que esta reacción es un delito, por lo que dijo que, "el llamado es a que denuncien ante las autoridades correspondientes cualquier delito".
Respecto a la intervención que tendrá el municipio sobre estos actos de linchamiento en contra de los delincuentes, el secretario municipal informó que continuarán con el exhorto que hasta la fecha ha sido permanente, que asuman la responsabilidad de brindar seguridad a los ciudadanos.
Y reiteró su condena a que la población tome la justicia en sus manos, pues cometen otro delito.

"El llamado es a que (los ciudadanos) denuncien ante las autoridades correspondientes cualquier delito." Samuel Sotelo, Srio. del Ayuntamiento

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp