Cuernavaca, MORELOS.- Luego de los hechos ocurridos en el poblado de Acapantzingo, en donde vecinos intentaron linchar a un presunto delincuente, el ayudante municipal del poblado, Gerardo Abarca Peña, se pronunció por mayor coordinación operativa y rondines policiacos para evitar otro enfrentamiento social.
El hartazgo de la sociedad y enojo por los asaltos e inseguridad, es una respuesta que se está repitiendo en las colonias de Cuernavaca y la población está tratando de linchar a los delincuentes, lo cual es grave, consideró Abarca Peña.
Por lo anterior, se pronuncio a favor de que exista una mejor coordinación entre los cuerpos policiacos y una estrategia más eficiente para evitar que los ciudadanos sean víctimas de los delincuentes.
El ayudante municipal del pueblo de Acapantzingo anunció que sostendrán una reunión vecinal con representantes de la Comisión Estatal de Seguridad para externarles su preocupación y trabajar a favor de los ciudadanos.
Mientras eso ocurre y debido a que han percibido un incremento de inseguridad en la colonia, Gerardo Abarca informó que los vecinos mantienen, a través de las redes sociales y telefonía celular, una estrecha comunicación.
Informó que los pobladores le han externado que notan un aumento en delitos como asalto a transeúnte, comercios y robo de vehículos; "esta acciones de violencia que se vivieron el jueves por la noche es injustificable, pero es por el hartazgo social que existe", enfatizó la autoridad auxiliar.
"No aprobamos la violencia, pero entendemos por un lado a los vecinos que están cansados y al ver que la autoridad está rebasada por la delincuencia actúan de esta manera", expresó el ayudante municipal, Gerardo Abarca.

"No aprobamos la violencia, pero entendemos por un lado a los vecinos que están cansados y al ver que la autoridad está rebasada por la delincuencia actúan de esta manera." Gerardo Abarca, ayudante

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp