Cuernavaca, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez tomó protesta a los 125 comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) del municipio de Cuernavaca, cuyos integrantes recibieron las alarmas; además entregó equipamiento, unidades y uniformes para los elementos policiacos.
Las 173 cámaras de videovigilancia y las alarmas vecinales estarán conectadas al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), para dar una mayor respuesta a la población de la capital morelense en caso de alguna eventualidad.
"Hoy estamos entregándoles a ustedes cámaras y alarmas, es decir, tenemos mil cámaras, con estas nuevas cámaras y alarmas tenemos una conexión con conectividad directa en el C5; la cámara la van a controlar ustedes, va a contribuir a lo que el C5 está viendo o está observando", explicó Graco Ramírez a los vecinos.
Refirió que en esta etapa de los Comvive es nueva en la entidad, al sostener que actualmente la gente conoce a sus policías, situación que anteriormente no existía e incluso los elementos pactaban con los grupos delictivos.
El mandatario estatal abundó  en que para continuar con los resultados en materia de seguridad, cerrarán el año con más motocicletas para los policías a fin de que lleguen a los lugares de difícil acceso; además colocarán arcos y así se sabrá quién entra y sale del estado, además habrá casetas en zonas de mayor inseguridad.
"Hay una sola policía y está al servicio de Morelos y de la ciudadanía y no de los delincuentes; hay que enfrentar a la delincuencia con decisión y con el apoyo de la gente, es lo que estamos haciendo", dijo Graco Ramírez al aseverar que en Cuernavaca los delitos van bajando.
El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, aludió el concurso "En Morelos, los héroes visten de azul", en el que a través de fotografías la gente captó sus buenas acciones.

Seguridad. El mandatario estatal conversó con vecinos de Cuernavaca, a quienes explicó los avances que se han logrado en seguridad y el apoyo que ellos representan.

"Estamos ya cumpliendo la tercera etapa de seguridad, hay cámaras, estamos trabajando con los ciudadanos con equipos (...) antes ustedes no conocían a su policía, hoy están comunicándose e inmediatamente obtienen la respuesta." Graco Ramírez, Gobernador

Anuncio
En breve, más infraestructura en seguridad en la entrada y salida de las carreteras del estado, con casetas elevadas de vigilancia .

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp