Tlayacapan, MORELOS.- En comparación con los otros seis estados, que sufrieron graves afectaciones por el terremoto del 19 de septiembre, en Morelos se tiene un 60 por ciento de avance en el registro de los daños patrimoniales, lo cual permitirá canalizar los apoyos en la reconstrucción.
"Los estados que sufrieron los mismos daños, no llevan ni la tercera parte del avance que tenemos; además, Graco Ramírez generó un fondo especial, Unidos por Morelos, para que nadie se quede sin apoyo y aquellos que no serán ayudados por el Fonden, nosotros sí lo haremos", detalló Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, durante la gira de trabajo por Tlayacapan.
Al visitar el Barrio de Santa Ana, recordó que muchas manos se han sumado a la reconstrucción, entre ellas los puños del boxeador profesional Bryan González, quien ofreció una función de boxeo gratuita para recaudar víveres; agregó que también existe el interés de fundaciones de la sociedad civil que se han sumado a la reconstrucción.
"Muchas fundaciones del país eligieron a Morelos para apoyarnos y hasta ahora siguen participando", refirió durante la reunión con habitantes del lugar.
 Durante más de dos horas, escuchó a los habitantes de los barrios de Texcalpan, Santa Ana y Nacatongo, donde está instalado un albergue en el que se encuentran vecinos de la colonia 3 de Mayo, quienes fueron desalojados por vivir en las cordilleras de los cerros que rodean el municipio.
En Texcalpan se refirió al tema del rescate de la arquitectura vernácula, promovida por el Gobierno del Estado mediante la instalación de cinco adoberas con las que se podrá reconstruir las fachadas y casas que hacen de Tlayacapan, un atractivo turístico.

Visita. Elena Cepeda, presidenta del DIF, estuvo presente en Tlayacapan, donde aseguró que fundaciones se han sumado para apoyar a los habitantes que tuvieron pérdidas considerables.

Censo
Morelos va a la delantera en cuanto a la determinación de los daños al acervo histórico de la entidad.

60 % de avance de revisión de daños patrimoniales registra el estado de Morelos

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp