CUERNAVACA, MORELOS.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la realización del conteo rápido para la elección de Gobernador en Morelos con lo que se espera resultados la noche del 1 de julio de 2018.
En sesión, el Pleno del INE determinó ejercer su facultad de asunción parcial para que sea la autoridad electoral nacional la que implemente el conteo rápido en la elección de Gobernador.
El presidente del INE, Lorenzo Cordova, comentó que los conteos rápidos consisten en obtener información confiable de resultados de los comicios después de concluir la jornada electoral.
"La intención del Consejo General es impedir que fuentes interesadas, carentes de elementos adecuados y objetivos o inducidas a error, puedan divulgar y difundir resultados alejados o hasta opuestos a la verdad contenida en las urnas", explicó Lorenzo Cordova.
Consideró que los conteos rápidos que elabora el INE inhibe conductas contrarias a la verdad objetiva, además contribuye a la certeza y a la gobernabilidad del país al termino de la jornada del próximo primero de julio de 2018.
Durante la discusión del tema, representantes de partido pidieron que se dejara en claro que los Organismos Publicos Locales Electorales (Oples) podrán realizar, si cuentan con los recursos económicos, con los conteos rápidos para otras elecciones, como diputaciones locales y de ayuntamientos.

Jornada electoral
El INE estará en condiciones de dar a conocer un resultado preliminar la noche del 1 de julio en la votación de presidencia de la república y la gubernatura de las entidades en la que existen elecciones concurrentes, como es el caso de Morelos.

Deciden. El INE operará  el conteo  rápido de  elección en Morelos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp