CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), reconoce a los proyectos de investigación que resuelven problemáticas sociales; 7 investigadores fueron los ganadores en este año, por diferentes categorías.
En esta edición 2017 ya se tienen los resultados de la convocatoria que estuvo vigente, por lo que el 7 de diciembre se les hará entrega del reconocimiento a cada uno de ellos, indicó Ana María Madrigal Malagón, coordinadora del Premio Estatal de Investigación
Señaló que este año fueron tres categorías donde se premian las tesis de investigación en el área de licenciatura, maestría y doctorado, quienes recibieron un premio económico.
En licenciatura, en el tema de tesis de investigación, se llevó el premio la licenciada Sandra García Cerna, del Instituto de Biotecnología de la UNAM; el de maestría fue para Erick Iván Martínez, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); y el de doctorado, fue la doctora Elva Yadira Quiroz Rocha, del Instituto de Biotecnología de la UNAM.
En materia de Ciencia y Tecnología, en el área de Divulgación y Vinculación, obtuvo el premio la doctora Georgina Ponce Romero, del Instituto de Biotecnología de la UNAM. Otra de las categorías reconocidas en Ciencias, en la subcategoría de Investigación Científica, fue para la doctora Cecilia Martínez Campos, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).
En Tecnología, en la subcategoría de investigación científica e Innovación, obtuvo el premio la doctora Laura Alicia Palomares, del "Laboratorio de Ingeniería de Bioprocesos" del Instituto de Biotecnología de la UNAM.
El premio máximo, reconocimiento al mérito estatal,  fue para la doctora Carmen Nina Pastor Colón, del Centro de Dinámica Celular de la UAEM.

Galardón
Son 7 investigadores los que ganaron el premio durante este año y lo recibirán en dos semanas.

60 mil pesos el premio máximo a otorgar

Por: Guillermo Tapia
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp