CUERNAVACA, MORELOS.- La próxima semana sesionará el Subcomité de la Temporada Invernal, a fin de establecer las condiciones y estar preparados en caso de una contingencia ante las bajas temperaturas que se prevén en la entidad.
El coordinador estatal de Protección Civil, Francisco J. Bermúdez Alarcón, también  dijo que a través del Subcomité buscan evitar daños por el frío, tras haber recibido el pronóstico de Conagua, que serán 43 frentes fríos hasta el mes de mayo.
"Tenemos en puerta ya la temporada invernal, tuvimos lo que es la perspectiva que emite la Comisión Nacional del Agua y en base a eso vamos a desarrollar una reunión para que sesione el Subcomité de la Temporada Invernal que está integrado por dependencias federales y estatales y prepararse ante una contingencia por frío", refirió.
Expresó que se prevén temperaturas por debajo de la media histórica; sin embargo, insistió en que los pronósticos pueden variar.
Incluso, el coordinador  comentó que la temperatura más baja hasta el momento se ha registrado en Huitzilac al marcar el termómetro 2.5, mientras que el miércoles durante el día en Cuernavaca, Tepoztlán, Ocuituco y Huitzilac alcanzaron 21 y 11 grados respectivamente, y en las noches entre 6 y 9 grados.

13°  centígrados se esperan de temperatura para la capital. En el norte de 0° a 5°C.

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp