Yautepec, MORELOS.- A pesar del ambiente de odio hacia los latinos que ocasionó el nuevo presidente de Estados Unidos, en México se sigue luchando por generar oportunidades para reunir a las familias de migrantes y lo que pasa en Yautepec es prueba de ello.
En el marco de la conmemoración de los 107 años de la Revolución Mexicana, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez recibió a más de 50 mujeres y hombres -conmovidos hasta las lágrimas- que agradecieron por cumplir el sueño de volver a ver a sus hijos o hijas que residen en los Estados Unidos, algunos de ellos con más de 25 años de no verse.
Esto gracias al trabajo en equipo de esta administración a través de las direcciones de asuntos migratorios y el trabajo incansable de Cristian Sosa, que en coordinación con Sedeso Morelos y el noble programa "Corazón de Plata", se formaron dos clubes migrantes, en las ciudades de Chicago y Óregon, con 32 y 22 personas respectivamente, mayores de 60 años, con mínimo 10 años de no ver a sus hijos e hijas que residen en el país vecino, como uno de los requisitos.
El objetivo del programa "Corazón de Plata" es ese, reunir familias, cumplir ese sueño y el Ayuntamiento de Yautepec les brinda todas las facilidades para los trámites de visa y pasaporte.

Evento. Agustín Alonso Gutiérrez recibió a 50 personas que agradecieron el apoyo que se les dio para reunirse con sus familias en EU.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp