CUERNAVACA, MORELOS.- Al confirmar el primer caso  de influenza de la temporada, en el estado, la titular de la Secretaría de Salud, Patricia Mora González, llamó a la población a aplicarse la vacuna para prevenir el contagio.
Se trata de una mujer adulta del municipio de Miacatlán, quien ahora se encuentra en buen estado de salud tras recibir el tratamiento adecuado contra el  tipo de influenza que adquirió, AH3N2.
La secretaria de Salud informó que ante el descenso de temperaturas se espera un incremento de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) que hasta este momento ocupan el primer lugar de consultas en los servicios de salud a lo largo del año.
En este momento se registran 345 mil 787 casos, de los cuales 87 mil 274 casos corresponden a menores de cinco años.
El año pasado se registraron 478 mil 95 casos, por lo que se espera que en las próximas semanas se presente un repunte de casos.
Entre los padecimientos más frecuentes en la temporada invernal destaca la influenza, por lo que Patricia Mora llamó a la población a acudir a su unidad de salud y pedir la aplicación de la vacuna, principalmente para menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

Hay meta
La meta para esta temporada invernal es de aplicar más de 500 mil vacunas de todo el sector salud, en este momentos el porcentaje que llevan los Servicios de Salud de Morelos es cercano al 14 por ciento por lo que todavía hay suficientes para aplicar, "no esperen a que los menores se enfermen o a que el frío sea más intenso, estamos en la temporada justa para la aplicación de la vacuna".

Para prevenir
Vacúnate, evita cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, abrígate bien, consume frutas y verduras sobre todo amarillas y verdes.

Vacunas. En Morelos, 345 mil 787 tuvieron o tienen infección en las vías respiratorias; la meta es aplicar 500 mil vacunas contra la influenza.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp