Cuernavaca, Morelos.- Sólo 20 por ciento de las mil 800 escuelas de Morelos aún no tienen clases presenciales (preescolares y secundarias); las primarias ya operan al 100 por ciento, informó el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.
Precisó que en este 20 por ciento de planteles educativos que no tiene clases de manera directa, se está interactuando vía semipresencial y en línea con los estudiantes, por lo que los contenidos académicos están garantizados.
"Ya estamos en un 80 por ciento de las escuelas de educación básica pública; el nivel primaria está operando al 100 por ciento, lo cual es muy importante para iniciar proceso de reconstrucción de planteles de daños menores y mayores", explicó.
Pacheco Godínez declaró que la siguiente semana harán público el compromiso de los maestros en Morelos para garantizar que se cumpla el programa de estudios, con el que habrá un seguimiento de los padres de familia de cada escuela, donde se estará haciendo una evaluación de los  avances para resolver los rezagos de algunos contenidos y al fin del ciclo la entidad cumplirá con los aprendizajes esperados.

No se alargará el ciclo
Descartó que se alargue el ciclo escolar; no hay necesidad, ya que de manera creativa y provisional, desde el 25 de septiembre que se integraron las comunidades y colegiados docentes, han estado interactuando con guías e instrumentos tecnológicos con los alumnos para que no se interrumpan los programas.
El directivo mencionó que a 600 escuelas ya se les liberaron recursos del Programa de la Reforma Educativa (PRE), con diferentes montos, los que son utilizados para reconstruir algunas afectaciones menores en estos centros escolares.

"Ya estamos en un 80 por ciento de las escuelas de educación básica pública, el nivel primaria está operando al 100 por ciento."  Fernando Pacheco, director del IEBEM

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp