CUERNAVACA, MORELOS.- El Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, agradeció a integrantes del Foro de Fortalecimiento Municipal que distinguieran a Cuernavaca como sede de los trabajos del Congreso Nacional de Municipios contra la Corrupción.
Ante los asistentes, el alcalde de Cuernavaca dijo que su administración es un Gobierno abierto y ha privilegiado desde el inicio la rendición de cuentas y promovido la cero tolerancia a la corrupción.
El propósito del congreso fue exponer el reto que enfrentan los gobiernos municipales con la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción.
También, saber su avance en la implementación en los estados del país.
Durante los trabajos del congreso también fueron dadas a conocer las posturas de las organizaciones de la sociedad civil que han promovido el Sistema Nacional Anticorrupción, así como la metodología de cada una para identificar riesgos de corrupción en los gobiernos municipales.

"El peor de los problemas que enfrentamos es la corrupción y nunca, como ahora, hemos visto las acciones articuladas de las instituciones para sancionar, las nuevas leyes de transparencia han favorecido la acción y el castigo." Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca.

Congreso. El alcalde agradeció haber contemplado Cuernavaca para realizar el Congreso Nacional de Municipios contra la Corrupción.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp