CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) implementará una estrategia de información, capacitación y entrega de métodos anticonceptivos para reducir la tasa de fecundidad en jóvenes menores de 19 años, así como erradicar el embarazo en niñas menores de 15 años.
El director del Impajoven, Pablo Gordillo, informó que Morelos y el instituto que encabeza fue seleccionado mediante la convocatoria nacional "Agenda local: Prevención del embarazo en adolescentes".
Fue planeada para reducir el índice de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.
"Para el Gobierno es vital contribuir en la prevención del embarazo en adolescentes. Durante cinco años de gestión incrementó la información para adolescentes y jóvenes en materia de derechos sexuales y reproductivos, y salud sexual y reproductiva", afirmó Pablo Gordillo.
Informó que en dicha labor participa personal capacitado del Impajoven, mediante talleres gratuitos de planificación, prevención de embarazo y derechos sexuales reproductivos.
Mediante estos aportarán a los objetivos de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENPEA).
El director del Impajoven explicó que con la convocatoria pondrán en marcha en próximas fechas la estrategia de información, capacitación y entrega de métodos anticonceptivos de barrera con líderes juveniles y organizaciones que promueven derechos sexuales.
El funcionario invitó a los padres de familia para que, en coordinación con sus hijos, participen en las campañas preventivas que están dirigidas a los jóvenes.

"En estos tiempos, (la prevención) es fundamental para evitar embarazos a temprana edad que pongan en riesgo la vida de las niñas; que padres tengan mejor comunicación con sus hijos." Pablo Gordillo, director del Impajoven.

Prevención. Las autoridades estatales pretenden reducir el número de adolescentes que se embarazan o son contagiados con alguna enfermedad de transmisión sexual.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp