Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) invita a operadores y concesionarios del transporte público a participar en los cursos de capacitación impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) a fin de obtener su gafete de operador certificado y dar un servicio de excelencia.

El curso impartido por el Icatmor tiene duración de diez horas y su costo se redujo de 400 a 100 pesos, en apoyo a la economía de los operadores de rutas y taxis, además los temas fueron revisados para que la capacitación sea eficiente y dinámica.

Una vez que aprueben y  obtengan la certificación, los operadores deberán presentarse en las instalaciones de la Secretaría con una identificación oficial, comprobante de domicilio vigente, constancia de antecedentes no penales y licencia de chofer, para tramitar su gafete.

Para aquellos transportistas que lo necesiten,  SMyT gestionará financiamiento para que los concesionarios accedan a créditos y renueven aquellas unidades que tienen más de 10 años de antigüedad.

Uno de los requisitos para el apoyo en adquisición de las unidades consiste en destinar espacios exclusivos para las mujeres, con el propósito de combatir y erradicar la violencia sexual en el transporte público.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp