Yautepec, Morelos.- Queda claro que la naturaleza y los mecanismos para aumentar los recursos financieros están enfocados a atender a los damnificados, que son prioridad, indicó Matías Quiroz, y lamentó que se politicen las acciones que el gobierno estatal emprende para la adquisición de créditos.

"Lamentamos mucho que se intente politizar algunas decisiones y acciones, pero estamos convencidos todos que lo primordial es apoyar a los más afectados, así como al sector educativo. Los actores políticos tendrán los tiempos para someter al debate y discusión sus ideas, pero hoy lo primordial es atender a la gente afectada por el sismo", expresó.

Dijo que atendiendo con responsabilidad su trabajo y estando cerca de la ciudadanía es como podrán atender la situación desde el gobierno estatal.

Quiroz Media mencionó que para evitar que se manipulen las acciones de gobierno a favor de los afectados, se tomó protesta al órgano de control ciudadano, donde están representada gente de la vida social y académica de la entidad, para que sean vigilantes de la correcta aplicación de los recursos.

"El gobierno tiene un compromiso con la gente, que es aplicar correctamente los recursos, hacerlos de manera transparente; pero sobre todo que la gente esté de pie y que tenga la confianza de que vamos a salir de este bache inesperado. Me parece que la política tiene su momento y sus espacios, por lo que hoy deben estar unidos para apoyar a los morelenses", apuntó.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp