Yautepec, Morelos.- El Gobierno del Estado apoyará a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que recupere la calidad académica, de investigación y de formación institucional que se ha perdido; se deberán tomar decisiones al interior para sanear sus finanzas con el apoyo del gobierno, afirmó el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina.

El funcionario refirió que ya tuvieron el primer acercamiento con el rector electo, que fue precisamente para generar las condiciones y revertir aquellos canales que se habían enrarecido en la comunicación con la universidad, por lo que hoy, dijo, estos se han revitalizado, y estaremos trabajando, siempre respetando su autonomía.

"Desde luego que la universidad deberá tomar, al interior de su Consejo Universitario, sus mejores decisiones para poder transitar y el Gobierno del Estado estará ahí a su lado apuntalando a efecto de que la calidad académica de nuestra casa de estudios se recupere, la calidad de investigación y de formación institucional recupere ese panorama nacional que por alguna razón se ha perdido", puntualizó.

Agregó que también apostarán para que no se pierda la extensión de participación de la universidad con la sociedad para mejorar sus condiciones de vida, trabajando permanentemente con la nueva administración central.

Refirió que este proceso de recuperación, como eje central está la condición financiera, por lo que argumentó que el gobierno estatal estará muy cerca de la universidad.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp