El gobierno de Morelos amplió el apoyo para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre, a través de 22 módulos en el mismo número de municipios, que dan servicio a las familias que no han sido atendidas por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

 

A casi dos meses del sismo, la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, destacó que como parte del programa Unidos por Morelos, se continúa dando prioridad a las necesidades de los daminificados por el fenómeno natural.

El gobierno del estado trabaja para dar tranquilidad y certeza a los damnificados sobre la situación de sus hogares, sostuvo.

Precisó que entre las recientes acciones de apoyo, la secretaría a su cargo demolió y retiró escombros de 24 viviendas en las localidades de Axochiapan, Ocuituco y Totolapan en Morelos.

El coordinador operativo de Unidos por Morelos, Sergio Arturo Beltrán Toto, señaló que con el respaldo de fundaciones se encuentran en condiciones para reconstruir, posiblemente a partir del próximo lunes, viviendas en los municipios de Axochiapan, Ocuituco, Totolapan, Jonacatepec y Tetela del Volcán.

El programa Unidos por Morelos trabaja en forma paralela con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además, de las secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y la Comisión Estatal de Protección Civil.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp