CUERNAVACA, MORELOS.- El regidor de Hacienda, Programación y Presupuesto de Cuernavaca, Pedro Linares Manuel, reconoció que el programa Alcoholímetro, el cual comenzará a ser implementado el 24 de noviembre, no está en condición para ser aplicado.
El anuncio que hicieron integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana  del Ayuntamiento de Cuernavaca, acerca del programa preventivo, "fue prematuro, lo cual ha provocado inconformidad en varios sectores de la sociedad, incluido el empresarial", dijo el concejal.
"Respecto del Alcoholímetro en la capital, no hubo planeación certera ni hay claridad respecto de la operatividad del programa", reiteró el regidor.
Exhortó a los integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana, cuyos integrantes son la regidora Gudelia Colín, y los regidores Jorge Pallares y Rafael Domínguez, a realizar el ajuste necesario durante los días restantes.
Linares Manuel enumeró varias inconsistencias en el programa Alcoholímetro, una de ellas, dijo, son las instalaciones del sector policiaco ubicado a un costado del mercado "Adolfo López Mateos" y el de la colonia Antonio Barona, en los cuales resguardarán a los conductores infraccionados por conducir bajo efecto del alcohol.
"En las dos instalaciones no hay seguridad ni espacio para los detenidos en el operativo. Se puede violentar derechos humanos de infractores", expresó el regidor.
Aunado a ello, el programa preventivo Alcoholímetro debió haber sido planteado anticipadamente, socializado y debatido con empresarios.
Estos últimos han manifestado su descontento por la determinación que presentaron los regidores Gudelia Colín, Rafael Domínguez y Jorge Pallares.

"No se trata de poner un puestecito de alcoholímetro, tiene que ser un programa integral y bien preparado, lo cual no existe hasta el momento." Pedro Linares Manuel, regidor de Hacienda.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp