Cuernavaca, Morelos.- La nueva administración revisará toda la estructura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para hacerla más óptima y eficaz; "pensamos hacer ajustes para buscar una administración transparente y delgada", indicó el rector electo, Gustavo Urquiza Beltrán, al indicar que revisará la "nómina
dorada".
El rector electo para el periodo 2018–2024 de la UAEM señaló que realizarán una verificación de la estructura universitaria para detectar algún tipo de anomalía y con ello lograr que su administración sea transparente, por lo que adelantó que se revisará y esclarecerá la presunta élite de "salarios dorados".
"No me consta que existe una "nómina dorada", pero desde luego que sí revisaremos, ya que yo quiero una administración transparente totalmente, delgada.
"La misma disciplina financiera que viene de la Secretaría de Educación Pública nos va a tener a todas las universidades bien vigilados, por lo que será muy difícil hacer algo que no sea transparente", explicó.
Al cuestionarle sobre la posible eliminación de la coordinación que actualmente ostenta el escritor Javier Sicilia Zardain, el rector electo puntualizó que todas y cada una de las áreas de la estructura universitaria será evaluada para lograr el objetivo de "adelgazar" la nómina y no descartó hacer cambios.
"Revisaremos toda la estructura de la universidad para hacerla más óptima y eficaz, por lo que se piensan hacer ajustes", recalcó Urquiza Beltrán.
En este orden de ideas, Gustavo Urquiza se pronunció por mantener un contacto con la ciudadanía, dijo que como universidad pública deben seguir teniendo un compromiso social y seguir cerca de los pueblos y la sociedad.

"No me consta que existe una "nómina dorada", pero desde luego que sí revisaremos, ya que yo quiero una administración transparente totalmente, delgada." Gustavo Urquiza, rector electo

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp