Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos las cuentas claras generan confianza; se trabaja con transparencia, eficiencia y eficacia económica, los recursos se invierten donde más se necesitan. Hoy, serán en la reconstrucción.
Por ello se realizó una reorientación de los recursos que se habían destinado al Morebús.
Con apoyo de los diputados, se autorizó el acceso al Fondo Nacional de Reconstrucción, a través de dos instrumentos financieros que potenciarán la inversión estatal mediante un Bono Cupón Cero. El estado aportará 205 millones y Banobras 258 para un total de 463 millones de capital semilla
El primer financiamiento será por un monto de mil 762 millones de pesos, que se destinará para cubrir la aportación estatal al Fondo Nacional de Desastres (Fonden), con este monto la Federación otorgará a Morelos recursos por 3 mil 717 millones de pesos.
El otro crédito se contratará por 368 millones de pesos, este recurso se usará en obras para la rehabilitación de la infraestructura educativa, pues hay que recordar que el 84 por ciento de los planteles resultaron afectados.
El financiamiento será usado por Banobras como capital para quintuplicar el recurso, es decir, se potenciará un monto de 80 millones que aportará el estado.
En resumen, el estado contará con unos 1 mil 670 millones adicionales de recurso frescos al aportar 463 como capital semilla para recibir 2,130.
En suma, contando estos instrumentos financieros y la aportación de la federación serán 6 mil 387 millones los que se apliquen a la reconstrucción, ningún damnificado quedará sin ser atendido.
No se pondrán en riesgo las finanzas públicas, Morelos goza de alta calidad crediticia y fortaleza financiera, -así lo demuestra la calificación preliminar de AA+ otorgada por agencias calificadoras líderes, lo que le permite contratar este monto de recursos al plazo establecido.

Apoyos. Los diputados priorizaron que los recursos se vayan a un fondo de reconstrucción para apoyar a escuelas y viviendas dañadas.

Compromiso
Autoridades destacaron que se trabajará con transparencia y eficacia a favor de la sociedad.

6 mil 387 millones de pesos se aplicarán para la reconstrucción del estado, según las partidas etiquetadas

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp