Cuernavaca, MORELOS.- El rector electo de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, y los sindicatos iniciaron gestiones con gobiernos para la búsqueda de recursos que hacen falta a la universidad; Urquiza Beltrán informó que ya existen posibilidades de cerrar bien este año para que los trabajadores tengan su salario, aguinaldo y prestaciones.
Dijo que ya han tenido contacto con algunos legisladores, quienes han informado que existen posibilidades de cerrar bien este año, con el cual se pueda pagar las catorcenas pendientes, y sobre todo, el aguinaldo.
Resaltó que una vez librado este cierre de año, ya se tiene el presupuesto del 2018, y precisó que será cuando se aplique el fideicomiso que propuso en su plan de trabajo para que ya no se tengan los problemas estructurales que han afectado a la máxima casa de estudios.
"Lo urgente es conseguir los recursos para terminar bien el año y que todos los trabajadores de la universidad tengan su aguinaldo y todas sus prestaciones que se les adeudan", añadió.
Dijo que el déficit acumulado actualmente son mil 321 millones de pesos, cuando inició la administración de Vera Jiménez, había  alrededor de 400 millones, por lo que hubo más de 800 millones en la presente gestión, la mayoría por jubilaciones y pensiones, así como prestaciones no reconocidas.
Precisó que la crisis aumentó con conceptos como los días de aguinaldo para diferentes trabajadores que no reconoce la Secretaría de Educación Pública (SEP) y horas de profesores de investigación, entre otros más que la dependencia federal no hace válidos.
Urquiza Beltrán manifestó que se encuentra en la disposición de negociar y dialogar con el Poder Ejecutivo, así como con la Federación, en conjunto con los sindicatos que integran la Comisión Especial de Saneamiento Financiero, por lo que indicó que serán diversas opciones las que busquen para concluir económicamente este 2017 en la UAEM.

Recibimiento. El Gobernador Graco Ramírez saludó el martes al nuevo rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, y aseguró que se abre una nueva etapa de diálogo entre el Gobierno de Morelos y la Universidad para garantizar el buen uso de los recursos.

Aumenta deuda
De 400 millones era el déficit que tenía la UAEM cuando entró Vera, y lo triplicó ahora que va de salida.

1 mil 321 millones de pesos es el déficit acumulado que tiene Vera

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp