Cuernavaca, MORELOS.- Empresarios y autoridades están listos para que el programa El Buen Fin tenga repercusiones positivas en Morelos.
Ayer por la mañana, en rueda de prensa, secretarios de Despacho del Gobierno estatal y empresarios ofrecieron detalles acerca de este programa, que busca incentivar la actividad económica local y que se realizará del 17 al 20 de noviembre.
Fernando Solís, secretario de Administración,  anunció que ocho mil 300 trabajadores en activo y cuatro mil 200 jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo recibirán la tercera parte de su aguinaldo para que tengan recursos y poder acceder a las ofertas de estos días, en total serán 100 millones de pesos.
Jorge Michel, secretario de Hacienda, aseguró que el recurso está disponible para que hoy comiencen con la entrega de la primera parte del aguinaldo, la segunda se realizará en diciembre y la tercera en enero.
Además, se implementará un dispositivo de seguridad especial para garantizar la seguridad de la población.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Rivera Palau, lanzó un llamado tanto a los consumidores como a los negocios a aprovechar este Buen Fin. Pidió a los negocios que se registren en la base de datos para que los gastos que se hagan a través de sus establecimientos mediante tarjetas de crédito puedan participar en la rifa que hace la Secretaría de Hacienda, en la que podrán devolver el monto de las compras.
Mónica Reyes, secretaria de Turismo, aseguró que este fin de semana es excelente oportunidad para que familias morelenses recorran el estado y aprovechen las oportunidades, y además de divertirse contribuirán a reactivar la economía local.

"Todos ganan, tanto clientes como los comercios, pues estos últimos podrán participar en una rifa por parte de la Secretaría de Hacienda para obtener de vuelta el monto de las compras." Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp