CUERNAVACA, MORELOS.- La Confederación Internacional de Morelenses en el Extranjero y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) trabajarán conjuntamente en beneficio de aquellos morelenses que estén cumpliendo una sentencia en cárceles de Estados Unidos.
Pablo Antonio Castro Zavala presidente de esta asociación explicó que actualmente hay dos casos de morelenses sentenciados que deben de atender, el de Víctor Manuel Miranda Guerrero, originario de Cuernavaca, condenado a pena de muerte, sin embargo, no hay fecha; el otro asunto es el de Bertoldo Bello, de Miacatlán sentenciado a 70 años de prisión.
"Sumar esfuerzos para solicitar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos su intervención, sumarse a nuestro equipo para seguir apoyando a Bertoldo Bello originario de Miacatlán quien se encuentra en una prisión de Atlanta, Georgia, y el de Víctor Manuel Miranda Guerrero, nacido en Cuernavaca que enfrenta la pena de muerte en San Francisco, California", refirió.
Además de estos casos también buscan que la CDHEM los apoye en asuntos donde morelenses estén en prisiones por delitos menores, al sostener que hay veces que no cuentan con la representación de un abogado, ni son visitados por el cónsul.
Al respecto, Jorge Arturo Olivares Brito, presidente de la Comisión de Derechos Humanos dijo que a través de su consejería jurídica generarán  vínculos de comunicación con el consulado mexicano en California, para garantizar el debido proceso en el estado que guarda la integración del caso y apelar a la conmutación de la pena de muerte por una cadena perpetua.
De igual manera habrá acompañamiento a los familiares de Víctor Manuel Miranda en materia jurídica, aunado a que se pretende visitar la prisión de San Quintín, en San Francisco, California, donde se encuentra recluido el morelense.

"Estar pendientes del cumplimiento del punto de acuerdo que realizó el Congreso del Estado y que tiene que ver con solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores revise el tema de Víctor Manuel Miranda." Jorge Arturo Olivares, presidente de la CDHEM.

SEÑALAN
Bertoldo firmó su culpa bajo engaños ya que le prometieron que saldría libre en 3 años y lleva 15 años; en marzo del 2018 tendrá una audiencia donde esperan obtener un beneficio.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp