YAUTEPEC, MORELOS.- "Unidos por Morelos apoyará a 400 damnificados en Yautepec por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre", expresó el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, quien aseguró que rehabilitan el centro de salud dañado y el mercado de Oaxtepec.
El mandatario municipal explicó que mediante el programa Unidos por Morelos apoyan a las personas en zonas afectadas, donde el número de ellas asciende a más de 400.
Agregó que la reconstrucción del mercado de Oaxtepec, el cual quedó severamente dañado y fue demolido, tiene gran avance.
Asimismo, refirió que el centro de salud del poblado San Carlos, en el cual atienden a personas de los poblados Itzamatitlán, El Caracol y Cocoyoc, también sufrió daño estructural, por lo cual tuvo que ser derribado y la reconstrucción tiene gran avance.
Alonso Gutiérrez dijo que dan tres paquetes de apoyo en Yautepec, por lo cual la credencialización de Unidos por Morelos ayudará para que, con base en ellas, apoyen a las personas que perdieron su patrimonio.
El alcalde señaló que esperan recurso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por parte de la Federación.
Dijo considerar que será de mucha utilidad para la gente que tuvo daño total en su casa por el severo movimiento telúrico.

Apoyo. La autoridad municipal está al tanto de cómo avanza la labor de Unidos por Morelos para beneficio de yautepequenses afectados por el terremoto.

"Esperamos que, en próximos días, empecemos la reconstrucción de las escuelas dañadas y casas con daño total." Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp